Justo & Bueno, con panorama de cierre de sus tiendas, al no poder cumplir deudas
Tiene compromisos con trabajadores, proveedores, entre otros, por $135 mil millones
La cadena nacional de tiendas Justo & Bueno no logró saldar la deuda de 135 mil millones de pesos que tiene contraída con trabajadores, bancos, arrendadores, proveedores, e incluso el fisco colombiano, por lo que está abocada a un inminente cierre total de sus operaciones.
La Superintendencia de Sociedades reportó que la empresa no se logró salvar porque no presentó ante esa instancia los recursos económicos exigidos para mantenerse en el mercado.
Justo & Bueno había anunciado días atrás que una empresa china, que sería el fondo Joining Futures Capital International Limited (JFC), iba a invertir para saldar la millonaria deuda y así rescatar a las tiendas, pero esto no se ha cumplido hasta el momento.
Billy Escobar Pérez, Superintendente de Sociedades, dijo que nunca se demostró la existencia de algún tipo de transacción o tal inversionista.
“En el expediente de la Superintendencia no parece ningún tipo de transacción, ninguna sociedad distinta a la dueña de Justo & Bueno y tampoco ningún inversionista, esto quiere decir que, a hoy, la situación es la propia de la empresa, sus obligaciones con los trabajadores, con el Estado, arrendadores, proveedores y, fiscales y parafiscales”.
La orden de liquidación estaba contemplada desde la audiencia en la Superintendencia de Sociedades, en la que se determinó que la compañía debía pagar todo el dinero que debe y que le reclaman a través de 501 denuncias y 20 tutelas por incumplimientos en los pagos.